IDEA. DONDE NADA OCURRE



La exposición de la artista ibicenca Irene de Andrés, Idea. Donde nada ocurre, cerrará el ciclo de exposiciones (HIPER)vincles, comisariadas por Pau Waelder y Fernando Gómez de la Cuesta y que ha constado de cuatro exposiciones especialmente concebidas para la Zona Base, el antiguo y subterráneo aljibe del Casal Solleric.

Irene de Andrés con una de las piezas que componen la exposición.
En ellas se propuso a los artistas participantes que realizasen una reflexión a partir de los efectos, conceptos y desarrollos estéticos que la globalización viene produciendo en nuestro modo de vivir y en nuestra forma de comunicarnos, de expresarnos, de documentar o de crear. 

En Idea. Donde nada ocurre, se nos presentan una serie de piezas, fotografías, noticias de prensa, y objetos simbólicos con los que se recorre la historia de Idea, una discoteca que empezó a construirse en 1987 en Sant Antoni de Portmany pero que nunca llegó a acabarse, quedando su estructura como parte del paisaje ibicenco hasta 2011, cuando el ayuntamiento de Sant Antoni obtuvo el permiso para demolerla y convertir el solar en un aparcamiento.

Entre las piezas encontramos un periódico de 56 páginas con las noticias que fueron apareciendo en la prensa, una réplica de uno de los módulos de la estructura de la sala de fiestas o una placa conmemorativa del derribo, con las que la artista reflexiona sobre las utopías frustradas del boom turístico e inmobiliario que han marcado el paisaje de las islas en su integración con la sociedad global de consumo.

La exposición permanecerá en el Casal Solleric hasta el 7 de abril de 2013.