PALMA PHOTO 2013


Hoy se inaugura oficialmente Palma Photo 2013, con un programa lleno de novedades.

El evento, promovido por la asociación de galerías de arte contemporáneo ART PALMA y dirigido por Fernando Gómez de la Cuesta, empieza su novena edición anunciando un cambio de formato para convertirse en un Festival de Fotografía, buscando así convertir la ciudad de Palma en un punto de encuentro para todos los amantes de la fotografía.

Así pues este año, además de las exposiciones, que podremos ver en trece galerías y cinco centros institucionales a lo largo de todo el verano, se han creado diferentes iniciativas abiertas a la participación ciudadana como PhotoPhone, en la que los amantes de la fotografía instantánea podrán subir sus fotografías de los diferentes eventos del festival realizadas con el teléfono móvil a la página de PalmaPhoto desde twitter con el hastag #palmaphoto2013.

También se organiza PhotoTalk, un ciclo de conferencias, coloquios, mesas redondas y visitas comentadas con la fotografía como objetivo principal y que empezaron ayer con una visita a la exposición Food Security de Pep Bonet en CaixaFòrum y la conferencia inaugural en Es Baluard que contó con la presencia de Javier Vallhorat, Toni Catany y José Manuel Ballester, premios nacionales de fotografía.

PhotoStreet sacará las fotografías a las calles, utilizando los espacios publicitarios se mostrará el trabajo de quince artistas contemporáneos. Una exposición urbana titulada intraTERRESTRES y que su comisario, Fernando Gómez de la Cuesta, describe como, quince fotógrafos, quince imágenes, quince seres venidos del lugar más exótico de la galaxia: nuestro mundo.

Cristina de Middel
El programa se completa con FirstFocus y FirstFocus _Advisor, un programa dirigido a fotógrafos menores de 30 años con el objetivo de integrar en los circuitos expositivos a jóvenes promesas de la fotografía en forma de microbecas expositivas.