GUERRA DE COLORES

Anish Kapoor en Instagram

Vantablack, creado por la compañía británica Surrey NanoSystems, es la sustancia más negra que existe actualmente, llegando a absorber el 99,965 por ciento de toda la radiación de luz visible.

Realizado a partir de nanotubos de carbono su uso se destinó básicamente al sector militar y aeroespacial, aunque llamó la atención de todo el mundo, en especial de los artistas que vieron el nacimiento de un nuevo color.

Posteriormente los ingenieros de NanoSystems consiguieron desarrollar una nueva versión de Vantablack, a la que llamaron S-Vis, mucho más fácil de aplicar y que podía utilizarse en el mundo del arte.

De entre todas las peticiones que recibieron decidieron ofrecer los
Stuart Semple en Instagram
derechos exclusivos del
Vantablack, por una cifra desconocida, al artista Anish Kapoor algo que no fue muy bien recibido por parte de otros artistas.

Uno de ellos, Stuart Semple, decidió responder al pacto egoísta poniendo a la venta una pintura rosa ultra fluorescente, creada por él mismo, y considerado el rosa más rosado del mundo, The World's Pinkest Pink.

Para adquirilo, 3,99 por unos 51 gramos, hay que asegurar que no eres Anish Kapoor, que no lo compras para él y que de ninguna manera llegará a sus manos.

Los artistas empezaron a comprar el rosa para usarlo en obras que subieron a las redes, compartiéndolas con el hastag #sharetheblack, comparte el negro, como forma de protesta por el uso exclusivo del Vantablack.

Semple ha continuado creando colores Black 2.0, Yellowest Yellow, Greenest Green y Loveliest Blue, también a la venta y prohibidos para Kapoor.

Mientras que Anish Kapoor aún no ha realizado ninguna obra utilizando el negro Vantablack, ya sea por la dificultad de su aplicación o por lo reducido de su producción.