Por
segundo año consecutivo, del 23 al 29 de marzo, se celebra a través
de Twitter la semana de los museos (MuseumWeek). Una
iniciativa que une a diferentes museos e instituciones culturales de
todo el mundo para compartir durante una semana intereses culturales,
recuerdos, curiosidades...
Cada
día se tratará un tema diferente, para guiar la conversación y
facilitar su seguimiento se utilizarán diferentes hashtags,
englobados bajo #MuseumWeek.
7
días, 7 temas, 7 hashtags
Lunes,
23 de marzo #secretsMW
Presentar
al público el día a día de la institución, lo que se cuece de
puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
Martes,
24 de marzo #souvenirsMW
Invitar
al público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos
(fotos, imanes, postales) o contactos y momentos memorables.
Miércoles,
25 de marzo #architectureMW
Contar
la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares
emblemáticos.
Jueves,
26 de marzo #inspirationMW
Animar
al público a mirar a su alrededor y captar contenidos
relacionados con su especialidad. El arte, la ciencia, la historia,
la etnografía... nos rodean dondequiera que estemos.
Viernes,
27 de marzo #familyMW
Presentar
al público todas las ofertas disponibles para que la visita escolar
o en familia sea todo un éxito, e incitar al público a compartir su
experiencia.
Sábado,
28 de marzo #favMW
¡Y
lo que más nos ha gustado del museo es...! Animar a los visitantes a
compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la
aplicación Vine.
Domingo,
29 de marzo #poseMW
Invitar
a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un
gran escenario. Poses, memes, selfies...
La
MuseumWeek nació en 2014 impulsada por una docena de community managers de instituciones culturales y museos franceses, en
colaboración con los equipos de Twitter, atrayendo a 630
museos de toda Europa, con el objetivo de poner en contacto a las
personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma
innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos
de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de
ellos. Para 2015 se busca una proyección mundial y llegar a un
público más amplio.
Ya
hay más 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más
de 40 países, 68 de ellos en España.