MUSEUMWEEK

Por segundo año consecutivo, del 23 al 29 de marzo, se celebra a través de Twitter la semana de los museos (MuseumWeek). Una iniciativa que une a diferentes museos e instituciones culturales de todo el mundo para compartir durante una semana intereses culturales, recuerdos, curiosidades...

Cada día se tratará un tema diferente, para guiar la conversación y facilitar su seguimiento se utilizarán diferentes hashtags, englobados bajo #MuseumWeek.

7 días, 7 temas, 7 hashtags

Lunes, 23 de marzo #secretsMW
Presentar al público el día a día de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

Martes, 24 de marzo #souvenirsMW
Invitar al público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos (fotos, imanes, postales) o contactos y momentos memorables.

Miércoles, 25 de marzo #architectureMW
Contar la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.

Jueves, 26 de marzo #inspirationMW
Animar al público a mirar a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad. El arte, la ciencia, la historia, la etnografía... nos rodean dondequiera que estemos.

Viernes, 27 de marzo #familyMW
Presentar al público todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito, e incitar al público a compartir su experiencia.

Sábado, 28 de marzo #favMW
¡Y lo que más nos ha gustado del museo es...! Animar a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la aplicación Vine.

Domingo, 29 de marzo #poseMW
Invitar a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Poses, memes, selfies...


La MuseumWeek nació en 2014 impulsada por una docena de community managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter, atrayendo a 630 museos de toda Europa, con el objetivo de poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva, proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos. Para 2015 se busca una proyección mundial y llegar a un público más amplio.

Ya hay más 1.000 museos e instituciones culturales registrados en más de 40 países, 68 de ellos en España.