INSÒLIT FESTIVAL



Del 11 al 14 de julio se ha podido disfrutar en los patios de Palma de Insòlit Festival de Intervencions Efímeres als Patis de Palma, una iniciativa de la Plataforma d'Iniciatives per a l'Acció Cultural La Insólita, organizado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca y con el apoyo otras instituciones como el Ayuntamiento de Palma, la Universitat de les Illes Balears, el Col·legi Oficial d'Arquitectoes de les Illes Balears, l' Escola de Disseny de les Illes Balears, además de otras instituciones, centros educativos y empresas implicadas.

El objetivo principal del festival es fomentar el interés de residentes y visitantes hacia el patrimonio arquitectónico, cultural y creativo de la ciudad de Palma.

Por otra parte, quiere impulsar y dar a conocer la riqueza creativa de nuestro territorio, destacando su excelencia y haciendo visible su legado. La vinculación de Mallorca con la creatividad es de sobra conocida y con este acontecimiento se quiere reivindicar la valía de esta influencia en la obra de numerosos intelectuales y artistas. Una influencia que en ningún caso no se puede dar por agotada y que hoy en día artistas y creadores locales y foráneos siguen cultivando. Es por eso que el festival se quiere convertir en un punto de encuentro, un espacio de intercambio y discusión con creadores y teóricos de todas partes que sigan fomentando y consolidando este activo creativo insular.

Insòlit es un gran acontecimiento cultural a partir de diferentes acciones culturales durante la semana del festival, como las intervenciones en los patios de Palma con unas instalaciones efímeras que proponen una aventura sensorial, una mirada poco convencional hacia estos espacios patrimoniales, un ciclo de conferencias, una visita guiada por los patios de Palma que participan en el festival y un taller familiar con el objetivo de acercar a los más pequeños la cultura, el patrimonio, la arquitectura y el diseño.